Hoy venimos con otro delicioso postre muy rápido de hacer.
Aunque la receta manda que pongamos dos tarros de leche condensada y uno de leche evaporada, nosotras hemos hecho un cambio sobre los ingredientes, pues la leche condensada lo dejaría demasiado dulce.
Este postre se suele hacer mucho en Perú, aunque no lleva ningún ingrediente especial de allí.
Ingredientes:
-6 huevos
-un tarro de leche condensada de 397g
-2 bricks de leche evaporada de 410g
- una cucharadita de vainilla liquida
Depende de vuestros gustos si queréis añadir en lugar de una cucharadita de vainilla, dos o mas.
Quien quiera que sea mas dulce la leche asada, en lugar de un tarro de leche condensada que ponga dos y quite uno de leche evaporada.
Aunque en esta ocasión acompañamos la receta de un vídeo explicativo, vamos a daros una pequeña explicación de la preparación.
Lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol grande la leche condensada con la leche evaporada, hay que procurar que quede bien mezclado. Batimos los huevos, los vertemos en el bol y añadimos la vainilla. Procedemos otra vez a mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados unos con otros. Pre-calentamos el horno a 180º, y ponemos agua en la bandeja del mismo.
Vertemos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno hasta que cuaje y la superficie quede dorada. Sabremos que esta hecho cuando al meter un palillo, cuchillo, etc...salga limpio. También podremos utilizar moldes individuales.
Una vez fuera del horno dejar enfriar y servir.
Me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarLa pondré en practica. gracias