miércoles, 9 de marzo de 2016

Nocilla Casera



¿Quién de pequeño no ha metido el dedo en un tarro de nocilla?
Si tu eras uno de ellos estamos seguras de que la receta que os traemos hoy os va a encantar. Se trata de nocilla casera, una receta con la que vamos a conquistar a los mas pequeños de la casa y a los mas grandes también.
Como muchas de las recetas que hacemos es muy fácil y en poco tiempo está lista, para que así hasta los mas ocupados puedan disfrutar del chocolate.

Ingredientes para un tarro de 1 litro:

-100 gr de avellanas peladas y tostadas
-150 gr de azúcar
-100 gr de chocolate
-100 gr de chocolate con leche
-100gr de chocolate blanco
-200 ml de leche entera
-150 ml de aceite de girasol, nosotras hemos usado este, pero como ya sabéis, utilizar el que mas os guste, teniendo en cuenta que es mejor usar el de oliva suave.

Preparación:

Trituramos las avellanas lo mas fino posible y las mezclamos con el azúcar. Derretimos los tres  chocolates al baño maría y lo añadimos a la mezcla de avellanas y azúcar. Una vez hecho, pasamos la mezcla a una olla o cacerola y lo calentamos a fuego lento.

Removemos la mezcla y añadimos la leche y el aceite. Mantendremos la mezcla durante unos 7 minutos, en los que no dejaremos de remover.

Ahora podemos hacer dos cosas: si no nos gusta encontrarnos ningún grumo, podéis pasarlo por la batidora unos minutos, ya que la avellana, aunque la tritures no queda como polvo, o si te gusta lo puedes dejar así.

Ahora solo nos queda echar el contenido en un tarro de cristal y dejarlo reposar durante al menos 12 horas, para que coja la densidad real de la nocilla



Una nocilla casera con un sabor impresionante, que le da mil vueltas a la que compramos en los supermercados, y que por dificultad y diferencia de precio vale mucho la pena.
 
A continuación os dejamos un enlace que nos ha parecido que explica muy bien el procedimiento de hacer la nocilla
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario