lunes, 7 de marzo de 2016

Pastel inteligente



Hoy teníamos pensado publicar otra receta, pero revolviendo por la red nos hemos encontrado con este pastel y os podemos decir que aparte de que es riquísimo, con una sola mezcla queda un pastel dividido en tres partes, una de un blandito bizcocho, otra parecida a un flan y otra de un pequeñito pudin.
Este pastel es de origen rumano y la verdad que no lo conocíamos 

Aunque hay un vídeo, donde podréis observar todos los pasos de la receta, os vamos a dejar una pequeña explicación.


INGREDIENTES:
- 8 Huevos
-280 gr de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla
- 250 gr de mantequilla derretida, pero no caliente
- 1 litro de leche tibia o del tiempo
- 225 gr de harina
- ralladura de limón
- azúcar glass

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, las cuales dejaremos a parte para luego montarlas. En un bol añadimos el  azúcar, las yemas y la vainilla y las mezclamos bien con la ayuda de la batidora. Seguidamente, añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar, a continuación ponemos el litro de leche y mezclamos todo bien.
Ahora incorporamos la harina tamizada y la ralladura del limón y trabajamos bien la mezcla para que no quede ningún grumos. En este paso, podéis mezclarlo todo con la ayuda de una cuchara de madera o con la batidora. 

Montamos las claras a punto de nieve, tienen que quedar bien firmes y bien montadas, para ello es aconsejable que las claras se encuentren a temperatura ambiente. 
Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos de forma envolvente, no podemos revolverlas, pues entonces bajarán y no buscamos que bajen.

Ponemos la mezcla en un recipiente rectangular, normalmente usamos un pirex, pero puede ser otro tipo de recipiente y lo ponemos al horno durante 10 minutos a 180ºC. Previamente el horno tenemos que precalentarlo. Una vez pasados los 10 minutos, bajamos la temperatura a 160ºC y lo tendremos 50 minutos.
Como siempre os decimos, cada horno es un mundo, así que lo mejor es introducir un palillo grande o cuchillo y cuando salga limpio, apagamos el horno y lo sacamos para que enfríe. 
Una vez frío, lo decoramos con azúcar glass y ya podemos saborear este delicioso pastel.

La verdad que está delicioso, así que no dudéis en probarlo y ya sabéis si hay algún comentario o sugerencia, nos lo hacéis saber.






No hay comentarios:

Publicar un comentario