Hoy queremos dedicar una entrada a los mas pequeños de la casa, ya que nuestro blog trata sobre recetas de postres y suelen ser muy dulces, siempre hay que ser moderados con todos los tipos de alimentos que tomamos.
Casi la mitad de los niños en España tienen sobrepeso u obesidad. Aunque el sedentarismo juega un papel muy importante todo empieza con la comida, ya que precisamente lo que comen ahora, determinará su salud futura.
Por lo tanto, aunque nos encanta poner en práctica recetas dulces, hoy os traemos unas cuantas ideas de meriendas rápidas y sanas para los pequeños de la casa.
Pinchos, brochetas: Brochetas de queso y tomate a las que les puedes añadir cubitos de pollo, jamón, etc.
Bastoncitos de zanahoria: Crudos u horneados al igual que con la fruta, pueden acompañarse de cualquier tipo de crema.
Muffins: Basados en comida real, sin azúcar ni harina. Son fáciles de preparar, aguantan varios días en la nevera y frios están buenos. Algunas opciones: vegetales con huevo, atún, carne o una mezcla.
Bocadillo de "restos": Aprovechemos los restos del día y prepara con pan integral y tendrás en unos minutos un saludable bocadillo.
Esperamos que os haya gustado y recordaros que podeis dejar en los comentarios cualquier cosa que creáis que se nos ha escapado sobre este tema, alguna merienda que queráis compartir, duda o pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario