Hoy no os traemos una receta muy original, pero si muy típica de Semana Santa, ya que nos encontramos muy cercanos a esa fecha.
Es una receta que tiene muchos años y que ya preparaban nuestros antepasados, ¿quién no recuerda a las abuelas preparando torrijas en la cocina?.
No son difíciles de hacer y los ingredientes tampoco son nada complicados de tener por casa. Además esta es una manera de darle uso al pan duro que nos queda por casa.
- 1 Barra de pan duro
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- 1 limón
- 2 ramas de canela en rama
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Canela en polvo
PREPARACION:
En un cazo ponemos la leche, las dos ramas de canela, la corteza del limón (sin mucho blanco) y una cucharadita de canela en polvo. Lo ponemos al fuego y cuando comience a hervir, lo retiramos y pasamos la leche por un colador. La reservamos y dejamos enfriar.
Cortamos el pan en rebanadas gordas. El pan si es del día se deshará entero, así que usaremos pan del día anterior.
Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y de manera ordenada. Cuando la leche esté fría, la vertemos sobre el pan para que se empape bien.
Ahora, con mucho cuidado, sacamos la leche de la fuente y pasamos el pan por el huevo batido y las ponemos en la sarten con el aceite caliente a freír.
Tenemos que vigilarlas para que no se quemen ni se rompan. Una vez doradas las retiramos de la sarten y las colocamos en un plato cubierto con papel absorbente.
Pasamos las torrijas a una fuente y les ponemos por encima azúcar y ya podemos disfrutar de este postre típico de la Semana Santa Española.
Esperemos que os gusten y las disfrutéis. Y como siempre os decimos dejarnos cualquier comentario, duda o sugerencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario