lunes, 14 de marzo de 2016

Chocoflan O Pastel Imposible


Hoy os traemos una receta muy original y como siempre hemos cambiado algunos de los ingredientes que van en el vídeo expuestos. 
No es que sea muy sencilla de elaborar como las otras, pero el resultado resulta de lo mas original y delicioso. Y cuando decimos original es porque durante el proceso de horneado, el flan y el pastel cambian de orden. 
La primera capa que se pone en el molde es la masa del bizcocho y después añadimos encima el flan. Las dos capas cambian de posición y cuando desmoldamos aparecerá encima el flan y debajo el bizcocho.
No os perdáis el vídeo y la explicación mas  a fondo que os vamos a dar.
Antes de preparar la masa del bizcocho, engrasamos el molde y ponemos en el fondo caramelo. Lo podéis hacer vosotr@s mis@s o el que viene ya hecho. Nosotras solemos poner del que venden en los supermercados, eso va a vuestro gusto.

Para hacer el bizcocho, lo primero es mezclar el azúcar y la mantequilla semiderretida con una batidora de varillas, la mezcla ha de quedar bien hecha. Añadimos poco a poco la harina, el cacao y la levadura, mientras seguimos mezclando los ingredientes con la batidora. Vamos poniendo la leche y seguimos mezclando. Cuando toda la mezcla este bien integrada, la ponemos en el molde y en ese momento, encendemos el horno para pre-calentarlo a 200ºC.

Ahora ponemos en un bol los 6 huevos, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien con la batidora y ya tenemos el flan preparado. 
Para que no se mezcle una masa con la otra, lo único que tenemos que hacer, es vértela en el molde despacio y poniendo una cuchara, para que vaya cayendo encima de ella.

Ponemos agua en la bandeja del horno e introducimos el molde. Si fuese necesario, añadiríamos más agua a la bandeja. 
Dejamos nuestro chocoflan en el horno, entre 35 a 40 minutos, pero esto es siempre orientativo, lo mejor es pinchar la masa con un palillo o aguja y en cuanto salga limpia retiramos el molde del horno. 
Esperamos que enfríe y desmoldamos. Os aseguramos que es delicioso.

No os perdáis detalle en el vídeo y como siempre podéis dejarnos vuestros comentarios o sugerencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario