miércoles, 24 de febrero de 2016

Rico Pie de Limón


Hoy os traemos una receta que aunque proceda de EEUU, es un postre muy típico de Perú.
Su nombre es Pie de Limón y es muy sencillo de preparar.
la receta consta de tres partes; la base, el relleno y una capa de merengue. Ahora oas explicaremos los ingredientes de cada parte:

Base
-1 paquete de galletas maría molidas.
-Una cucharadita de vainilla líquida
-media taza de mantequilla

Relleno
-Una lata de leche condensada de 397g
-Media taza de jugo de lima
-4 yemas de huevo

Merengue
-4 claras de huevo
-Azucar

Antes de pasar a explicaros la receta, hemos de deciros que las limas no es nuestro típico limón, si no que se trata de un limón de menor tamaño y de color verde que tiene un sabor distinto al limón. Se puede encontrar en grandes centros comerciales como Carrefour o incluso en el Mercadona en la zona de la frutería.

Preparación
Molemos las galletas y las ponemos en un recipiente con la mantequilla ya derretida, añadimos la cucharadirta de vainilla; Si os gusta el sabor de la vainilla podeis llegar a añadir otra cucharadirta más.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta dejar formada una masa, con la que cubriremos el fondo de nuestro molde. Nosotras normalmente, usamos un molde redondo desmontable de 24cm de diámetro.
Una vez cubierto el molde lo llevamos al horno durante 15 min. a 170ºC. no debemos dejar que se queme la base, por lo tanto si vemos que esta dorada antes de este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar mientras proseguimos preparando el relleno.

Para preparar el relleno, mezclamos en un recipiente la leche condensada con el zumo de las limas y las yemas. Hay que mezclarlas sin que quede ningun grumo y con las yemas del huevo bien batidas. Ahora vertemos la mezcla encima de la base y volvemos a regresarlo al horno otros 15 min. más, teniendo en cuenta que no se debe de quemar, por lo tanto lo sacaremos del horno antes del tiempo previsto si vemos que dora y dejamos enfriar mientras preparamos en merengue.

Batimos las cuatro claras energicamente y vamos agregando gradualmente el azucar mientras seguimos batiendo hasta que lleguen al punto de nieve. Sabremos que ya esta bien realizado, cuando demos la vuelta al recipiente donde estamos batiendo y no se derrame. Distribuimos el merengue encima de la base y con ayuda de un tenedor , un palillo grande ( u otro utensilio que nos siva) haremos picos en el merengue. Volvemos a introducir en el horno hasta que el merengue quede dorado y así podemos disfrutar de nuestro delicioso pie de limón.


Esperamos que lo pongais en practica, que os guste, lo disfruteis y que nos dejeis comentarios con cualquier duda que tengais. o con cualquier cambio que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario